Capital
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan voto electrónico en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 31

Asociaciones de colonos de la delegación Coyoacán pidieron a las autoridades del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) su intervención para impedir que se realicen, mediante el voto electrónico, los comicios para definir a los nuevos comités ciudadanos el próximo primero de septiembre, al considerar que no existen las garantías para dar la certeza y equidad que requiere este ejercicio.

Mediante un oficio, los vecinos manifestaron su temor de que las autoridades de la delegación logren manipular la votación a favor de sus candidatos, pues no existe un mecanismo para cotejar por la vía electrónica que el votante sea efectivamente el ciudadano con derecho al sufragio.

Los colonos advirtieron, por ejemplo, que uno de los aspirantes a representar un comité ciudadano es el empresario Jesús Oyervides, quien ha expandido sus negocios en el centro histórico de la demarcación sin respetar el uso de suelo, con la complacencia de las autoridades.

Piden que se derogue el acuerdo que autoriza la votación electrónica y se restablezca el mecanismo electoral tradicional.