Capital
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aportadas, pruebas suficientes contra los 14 consignados: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 38

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que han aportado las pruebas suficientes para la consignación de los 14 detenidos del bar Cadillac, como presuntos responsables del delito de trata de personas.

“Nosotros tenemos las pruebas que se han aportado. Hay que recordar que se inicia con una denuncia ante la Federación y con esta colaboración interinstitucional que existe realizamos el operativo, derivado de esto entramos las autoridades a ese lugar y nosotros obtenemos diversas pruebas”.

En entrevista, el abogado de la ciudad manifestó que las víctimas declararon ante la institución y en todo momento estuvieron acompañadas de abogados de la propia subprocuraduría. Entonces vamos a esperar lo que ellas tengan que manifestar en su momento y nosotros, por supuesto, estaremos muy pendientes.

Ante la retractación de las bailarinas que se ha hecho pública, Ríos Garza manifestó que con la consignación ante el juez penal será el juzgador quien decidirá cuál es la situación jurídica de los probables responsables; sin embargo, insistió que ellas declararon ante la Procuraduría acompañadas siempre de abogados.

Asimismo informó que solicitaron al Instituto de Nacional Migración informes sobre la legal estadía en la ciudad de México de las bailarinas extranjeras.

Sobre el dueño Alejandro Iglesias Rebollo, el funcionario manifestó que se investiga quién es el propietario pues datos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio reportan una persona moral.