Capital
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan mejorar calidad de vida en los CAIS
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 37

Con una inversión de 45 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal comenzó los trabajos de rehabilitación de los diez centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), que albergan a 2 mil 800 personas.

Al dar el banderazo de inicio a las obras en el CAIS Cuauhtepec, en la delegación Gustavo A. Madero, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que no sólo se trata de poner pintura, sino revisar todas las instalaciones eléctricas, de gas, de agua y de drenaje, de buscar la mejoría sustancial en baños, comedores y dormitorios.

En entrevista posterior, estimó que algunos de esos centros tienen una antigüedad de 40 años y en promedio de 15 a 20 años sin que se les haya dado mantenimiento. Vamos a trabajar de manera más profunda en la rehabilitación y construcción de los CAIS que tienen que ver con la atención a enfermos mentales y adictos.

Subrayó que con estas obras se busca ofrecer una mejor calidad de vida a las personas, en su mayoría adultos mayores, que viven en estos albergues. El gobierno tiene la obligación de amparar a los más necesitados, afirmó.