Capital
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán a escuelas mantenimiento en vacaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 37

El gobierno de la capital, en coordinación con las administraciones delegacionales y federal, pondrá en operación un programa integral de mantenimiento en escuelas de la ciudad de México, durante el periodo vacacional, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 650 millones de pesos.

Al asistir al arranque del Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas (PIME), en la primaria Etiopía, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que una de las principales demandas de los ciudadanos durante su campaña fue que se repararan las escuelas.

Luis Ignacio Sánchez, administrador general de Servicios Educativos en el Distrito Federal, manifestó que para ese fin la Secretaría de Educación Pública destinó 650 millones de pesos, para 725 acciones.

Por otra parte, el secretario de Salud local, Armando Ahued, anunció una inversión de 50 millones de pesos en un programa piloto en 100 primarias para cambiar los hábitos de alimentación de los alumnos e incorporarlos a actividades físicas, a fin de mejorar su salud y rendimiento escolar.