Capital
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El DF es un foco de atracción financiera: jefe de Gobierno

La iniciativa privada ha comprometido inversiones por 13 mil millones, señala

Anuncian directivos del grupo BBVA Bancomer la modernización de sucursales

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el anuncio del plan de inversión en la ciudad de México por el grupo financiero BBVA Bancomer. En la imagen, con el presidente del consejo de administración de esa firma, Luis Robles MiajaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 37

En lo que va de la presente administración, la ciudad de México ha sumado compromisos de inversión de la iniciativa privada por casi 13 mil millones de dólares para los próximos años, lo que la coloca como un foco de atracción financiera, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo anterior, dijo el titular del Ejecutivo local, beneficia a los ciudadanos, ya que esto significa el mejoramiento y una mayor infraestructura para la capital del país, así como la generación de empleos, además de que posiciona al DF como una de las urbes más importantes del mundo.

Ayer, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Vicente Rodero Rodero y Luis Robles Miaja, directivos del grupo financiero BBVA Bancomer, anunciaron una inversión por mil 900 millones de dólares para la modernización de sus 300 sucursales y servicios, así como la construcción de dos edificios corporativos.

Esto se suma a los 9 mil millones de dólares anunciados por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y los mil 300 millones de dólares de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información.

Mancera Espinosa dijo que otro beneficio de la inversión que realizará este banco es que reforzará las zonas de desarrollo económico y social que impulsa su gobierno y contribuye a la consolidación del sistema financiero de la capital del país.

Al comentarle que Bancomer es una de las instituciones que más quejas tiene ante la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros), Mancera manifestó que los bancos están en un proceso de modernización y “la ciudad de México tiene que aplaudir que haya una inversión que vaya hacia eso.

Estoy seguro de que muchas de las quejas tendrán que ser abatidas en el momento mismo que se nos habla de nuevas plataformas, nuevos sitios para la atención (al publico) y automatización.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, dijo que esta inversión es la más grande que un banco ha hecho en la historia del país y significará la creación de 30 mil nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

El funcionario recordó que los resultados de la economía nacional y local en el primer semestre del año no fueron los mejores, de allí que, aseguró, poner trabas a las inversiones es un lujo que la ciudad no puede permitirse.

Dijo que el gobierno emprenderá acciones que detonen el potencial económico de la capital como cambios regulatorios, acompañamiento institucional a los proyectos de inversión, información para mejorar las decisiones y seguridad de quien arriesgue y se proponga expandir sus negocios.