Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa al mediocampista que aún no haya un refuerzo en ataque

Toluca amplió el préstamo de Martín Romagnoli a Pumas

Justifica las derrotas en pretemporada a que les falta ritmo de juego

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. a14

Martín Romagnoli, mediocampista de los Pumas, dijo que este lunes renovó contrato por un año más con el equipo del Pedregal y adelantó que le gustaría concluir aquí su carrera, en el club donde me han hecho sentir muy cómodo y a gusto. Pero el tiempo lo dirá, va a depender de lo que haga este torneo para tener otra extensión, expresó.

El jugador argentino, de 35 años, comentó que en el draft las directivas de Toluca y de Pumas alargaron el préstamo. Sólo faltaban algunas precisiones. Ya se armó toda la parte legal del contrato para que quede listo este día. Reconoció que estuvo inquieto porque no es lo ideal estar por largo tiempo sin contrato, pero hoy se firma y quedo tranquilo.

El equipo de la UNAM, que el miércoles sostendrá su tercer partido de pretemporada ante Cruz Azul Hidalgo, suma dos derrotas: ante Lobos BUAP (2-1) y frente a Veracruz (4-0); no obstante, el mediocampista afirmó que no hay preocupación:

No es lo ideal empezar así; sin embargo, estamos todavía duros por el trabajo físico que hicimos en playa. Lo importante es ir agarrando ritmo y comenzar a soltar las piernas. Claro que todo es mejor si va acompañado de buenos resultados. Vamos a sacar conclusiones porque algunas cosas se han hecho bien, pero hay otras por corregir, comentó tras la práctica realizada ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Si bien no preocupan estos reveses en juegos amistosos, Romagnoli confesó que le causa zozobra la caída de las negociaciones para contratar al refuerzo argentino Emmanuel Gigliotti y el hecho de que todavía no haya ese atacante que apuntale a la delantera.

Sí preocupa, porque tuvimos también una baja sensible con la lesión de David Cabrera y ahora están en la búsqueda de un delantero que creo que nos va a caer bien para sumar; además, tenemos la base del torneo anterior y confiamos en el trabajo en equipo para hacer bien las cosas y que sigamos creciendo, indicó.

El también contención Carlos Campos deseó la pronta recuperación de Cabrera y se dijo listo para suplirlo si el técnico Antonio Torres Servín así lo decide.

Hay que hacer lo que el entrenador nos pida, siempre con la seguridad de hacer bien las cosas y ver para adelante, ser verticales, puntualizó.

Dijo que haber militado en Pumas Morelos le dio experiencia y sacó buen provecho, como espera demostrarlo: Estoy listo para competir de tú a tú con quien me pongan enfrente.

A su vez, Emilio Orrantia aseguró que es mejor que las derrotas lleguen en este momento y no durante el torneo. Tiene como metas convertirse en jugador titular, estar en los primeros lugares y clasificar a la liguilla.