Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evaluó que los canteranos respondieron en el triunfo sobre América

Importante, comenzar bien aunque se trate de un partido amistoso: Pavone
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. a14

Más allá de ser un duelo amistoso, siempre es importante comenzar con el pie derecho, señaló ayer el delantero argentino Mariano Pavone sobre la victoria 2-1 de Cruz Azul ante el América, en la gira que realiza el equipo en Estados Unidos.

Comentó que el primer tiempo de los Cementeros fue muy bueno, y el segundo por ahí el América apretó un poco más. Además, se fueron retirando los de experiencia y entraron los chavos, pero lo han hecho bien; así se van ganando un lugar en el primer equipo.

Entrevistado al abandonar las instalaciones de La Noria, Pavone recordó que no viajó con el plantel para intensificar en lo físico, ya que me faltaba la base que habían hecho los chicos, pero ya se encuentra bien.

Estoy perfecto, lo único fue que perdí esa semana (de trabajo) que los chicos hicieron acá, que arrancaron antes, pero la verdad me siento bien física y futbolísticamente. Así que no habrá inconvenientes para estar a punto el día del inicio del torneo.

Y como La Máquina se irá armando de a tramo, porque en estos momentos algunos de sus seleccionados están todavía de vacaciones y otros se encuentran preparándose para la Copa Oro, el delantero espera un difícil comienzo del torneo.

Obvio que lo mejor es como el torneo pasado, donde arrancamos todos juntos, pero es así, y también es importante tener jugadores en selecciones, da prestigio a la institución y nos sentimos contentos por los compañeros. Ojalá se puedan acoplar rápido y, seguramente, en la segunda o tercera fecha estará el equipo completo, explicó.

–¿No hay pretextos para dar buenos resultados desde el inicio del torneo?

–No, no. Obvio, que como decía, no es lo ideal, pero Cruz Azul tiene un buen plantel, más con esto, que ahora los canteranos están teniendo rodaje. Es importante, porque seguramente en algún momento Memo (Guillermo Vázquez) tendrá que echar mano de ellos. También jugamos la Concachampions, entonces habrá mucha rotación y es importante que se vayan mostrando. Pero no debe ser excusa para nada.

Por lo que respecta a los rumores de que había clubes argentinos interesados en sus servicios, Pavone los desmintió. La verdad, estoy contento en Cruz Azul. En algún momento me gustaría volver a mi país, pero por ahora tengo dos años más de contrato y quiero cumplirlos, recordó.

Algo que no se cumplió ayer, por lo pronto, fue que los seleccionados colombianos, Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea, se reportaran en La Noria. El que no tuvo problemas para viajar a Estados Unidos y unirse al equipo fue Joao Rojas, uno de los refuerzos para el siguiente torneo.