Capital
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la SSP informó que se abrieron mil 715 expedientes

Fueron remitidos ante el MP 98 policías por diversos delitos en el primer semestre
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 38

Durante el primer semestre del año, 98 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) han sido puestos disposición del Ministerio Público por su presunta relación con distintos delitos, informó el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

Asimismo, agregó el jefe policiaco, se han iniciado mil 715 expedientes de investigación contra efectivos policiacos, de los cuales 766 siguen abiertos y hasta el momento, derivado de este proceso, se han destituido a 28.

Al participar en la clausura del curso Inspección, supervisión y seguimiento. Régimen disciplinario de asuntos internos, impartido por la Policía Nacional de España, señaló que se han supervisado a más de 33 mil 200 elementos, de los cuales más de 4 mil han sido sancionados por diversas causas, entre la má recurrente está la presentación de licencias médicas apócrifas.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien ordenó consolidar las áreas de asuntos internos. Instruyó a reforzar la vigilancia de todos y cada uno de los elementos de la Policía de Tránsito, pues no se va a permitir que en la ciudad se relaje la disciplina en esta área.

Ante el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, resaltó que la policía es el primer contacto que tiene la ciudadanía con sus autoridades, de allí la importancia de que se capacite de manera permanente para que den un servicio de calidad.