Capital
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a 40 personas en 24 días
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 38

En 24 días la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a 40 personas como presuntos responsables del delito de narcomenudeo y remitió a dos menores.

De acuerdo con el reporte de la Subprocuraduría de Averigaciones Previas Centrales durante los operativos se aseguraron 376 dosis de cocaína, 28.5 kilos de mariguana y diversas pastillas sicotrópicas, además del resguardo de dos inmuebles, los cuales serán propuestos para que se aplique la extinción de dominio, debido a que eran usados para la comercialización de drogas.

Las acciones, que son parte del operativo Mala copa, se hicieron en 10 delegaciones, de las cuales Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero registraron el mayor número de detenciones de personas presuntamente responsables.

El decomiso de mariguana se hizo en la delegación Venustiano Carranza. Dos sujetos que circulaban abordo de una camioneta tipo Van procedentes del estado de Michoacán fueron detenidos en posesión de dos costales con 28 kilogramos del enervante.

Por otra parte el fiscal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Marco Enriquez Pérez Peña, informó que se tienen avances en la investigación del asesinato de cuatro personas en el gimnasio Body Extrem de la colonia Morelos.