Capital
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tepito, punto de arranque; aquí la gente nos conoce, dice madre de Alejandro Sánchez

Reparte el Consejo Ciudado de Seguridad volantes para localizar a jóvenes del Heaven
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 38

Miles de volantes con los rostros de los 12 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo fueron entregados de mano en mano en Tepito la mañana de ayer por integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF, vecinos de la zona y familiares de las víctimas.

Alrededor de las 11:30 horas el presidente del organismo, Luis Wertman, acompañado de al menos 200 personas, comenzó a repartir hojas con las fotografías en las que pedía ayuda a la ciudadanía.

Ayúdanos a encontrarlos. Si sabes algo llama al 5533-5533 línea Ciudadana. Recompensa 10 millones de pesos.

La jornada informativa organizada por el Consejo Ciudadano comenzó en Eje 1 Norte en su cruce con la calle de Aztecas, en dirección hacia Reforma. Con el sol a plomo, los vecinos y trabajadores entregaban los volantes y un botón con el número telefónico para realizar denuncias.

De acuerdo con Wertman se entregarán un total de 100 mil ejemplares en distintas partes de la ciudad con el fin de localizar a las 12 personas desaparecidas en el antro Heaven en la Zona Rosa.

Foto
Vecinos de Tepito y brigadas de trabajadores del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública comenzaron el jueves el reparto de volantes para solicitar ayuda en la localización de los 12 desaparecidos en el antro Heaven. Se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcione información para dar con esas personasFoto Carlos Ramos Mamahua

Sobre los resultados de la recompensa de 10 millones de pesos a cambio de información del paradero de los desaparecidos, Wertman dijo que los datos obtenidos serían dados a conocer este viernes.

En la jornada participó Josefina García, madre de Alejandro Said Sánchez García, quien dijo que el objetivo de empezar el reparto de volantes en Tepito es porque la mayoría de los desaparecidos son de este lugar. Aquí la gente nos conoce, tenemos esperanza de que algo va a funcionar y nosotros vamos a seguir con nuestra lucha hasta encontrar a los chicos, apuntó,

A se vez la líder de los vendedores ambulantes María Rosete, que también participo, pidió que no se estigmatice este barrio ya que en éste no sólo hay delitos, sino mucha gente trabajadora.