Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova y Azarenka, también eliminadas

Cae Federer ante el 116 del ranking en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. a15

Londres, 26 de junio.

El torneo de tenis de Wimbledon vivió una nueva sorpresa de grandes magnitudes con la eliminación del suizo Roger Federer en la segunda ronda, en una jornada que también vio quedar en el camino a la rusa Maria Sharapova, la bielorrusa Victoria Azarenka y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El siete veces monarca en el All England y al menos cuarto finalista en los últimos 36 torneos de Grand Slam cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7(5-7), 7-6 (7-5), 7-5 y 7-6 (7-5), en tres horas de juego que quedarán guardadas en la historia del tenis.

La temporada no termina aquí. Estamos en la mitad y todavía queda mucho tenis. Me sentía bien. Hoy era un día normal. Esperaba ganar el partido, pero no pude, explicó de Federer.

Siempre es decepcionante perder cualquier partido, especialmente aquí, admitió el campeón defensor, quien negó que sea el final de una era pese a que tras el torneo caerá en la clasificación.

Emocionado, Stakhovsky expresó: Mágico. Fue fantástico definitivamente. Estoy realmente feliz, comentó el ucraniano de 27 años y número 116 del ranking.

Sharapova, número tres del mundo, también se despidió al caer ante la portuguesa Michelle Larchner De Britto 6-3 y 6-4, mientras Azarenka, segunda clasificada, no se presentó por lesión a su encuentro ante la italiana Flavia Pennetta.

Wimbledon tuvo además una jornada con récord de lesionados y sus organizadores debieron salir a desmentir que haya problemas con el césped. Sin embargo, el belga Steve Darcis, verdugo de Nadal en primera ronda, el croata Marin Cilic, el estadunidense John Isner, el checo Radek Stepanek y la kazaja Yaroslava Shvedova fueron víctimas de lesiones.