Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere volver a enfrentar a Nava y a la estadunidense Knight

Ana María Torres no piensa en el retiro; desea dos o tres peleas más

Ya debe dejar los cuadriláteros y disfrutar a sus hijos, opinó Sulaimán

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. a15

El retiro es una opción que por el momento no entra en los planes de la pugilista Ana María Torres. Aseguró que antes de hacerlo desea tener dos o tres peleas más para recuperar el lugar que dejó vacante en el boxeo femenil mexicano.

Esa situación aún no pasa por mi mente, algún día lo haré, pero por ahora no. En mi pensamiento sólo está que voy a regresar. Mientras tanto, disfruto mi etapa como mamá y espero estar de vuelta el próximo año, declaró.

La campeona emérita del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se retiró de los cuadriláteros en mayo de 2012 por su primer embarazo y ahora está esperando a su segundo hijo. Sin embargo, insistió en que retornará lo más pronto posible.

La mexiquense indicó que cuando vuelva a la escena boxística le gustaría pelear contra la tijuanense Jackie Nava, su eterna rival, así como ante la estadunidense Ava Knight, actual campeona diamante mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sobre esta última, señaló: Es una boxeadora a la que no le temo, todos dicen que es la destructora de mexicanas, pero a mí nunca me pudo ganar y tampoco creo que pueda hacerlo más adelante.

Agregó que es una peleadora fuerte, que ha estado haciendo carrera, pero aún le falta que se enfrente a rivales con más prestigio para que pueda demostrar más.

La Guerrera inauguró ayer su segundo gimnasio y escuela de boxeo en la colonia Doctores de esta capital, recinto que espera se convierta en semillero de campeones.

Reveló que le gustaría incursionar próximamente en la promoción de boxeadores, por lo que confía en que en alguno de sus dos gimnasios –el otro está ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, de donde ella es originaria– pueda nacer muy pronto una o una monarca mundiales entrenado y promovido por ella.

Entre los asistentes a la inauguración del inmueble estuvo José Sulaimán, presidente del CMB, quien opinó que la ex campeona mundial supermosca del organismo ya debería retirarse.

Ella quiere volver, pero yo le recomiendo que ya no pelee. Tiene un hijo precioso, viene otro en camino, mejor que los disfrute. Es una muchacha muy inteligente, no tiene ya nada qué probar. Es la primer mujer ganadora del cinto diamante de nuestro consejo y tiene muchísimo más que dar a México, y no precisamente arriba del cuadrilátero, aseveró el dirigente.