Política
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsa iniciativas de guerrerenses en el extranjero

Guerrero aumentará al doble su programa de apoyo a migrantes
Foto
El mandatario estatal informó que como parte de los apoyos, la UAG pone en marcha un sistema para que migrantes guerrerenses estudien desde el exterior y se apoyará la creación de grupos musicales en Chicago, para lo que enviará instrumentos e instructor. También mandará trajes típicos para danzantes
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 18

Chicago, 23 de junio.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció ante migrantes en Estados Unidos el incremento de 100 por ciento al Programa 3 x 1, que brinda apoyo a las iniciativas de los guerrerenses radicados en el extranjero, a fin de concretar acciones de mejoramiento de infraestructura social básica y desarrollar proyectos productivos y de fortalecimiento patrimonial en sus comunidades de origen.

Para este fin se tiene la concurrencia de recursos de la Federación, el estado, los municipios y los migrantes, con los que se ejecutan acciones para mejorar las condiciones sociales en localidades de alta marginación y pobreza.

En una reunión con el cónsul de México en esta ciudad, Carlos Jiménez Macías, y con autoridades y representantes de organizaciones de Guerrero, Aguirre Rivero dio a conocer que los migrantes también podrán continuar sus estudios en la modalidad a distancia en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Se comprometió también a promover la creación de grupos musicales por medio de la Secretaría de Cultura, para lo que se les enviará un maestro y los instrumentos musicales.