Política
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa su desesperación la madre de joven desaparecido

Aquí la realidad es ayúdate o jódete
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 17

Julia Alonso Carbajal denunció ayer que los apoyos comprometidos por el gobierno federal para los familiares de personas desaparecidas son una farsa.

Con sólo la custodia de dos agentes federales, esta mujer busca a su hijo Julio Alberto Josué López Alonso, desaparecido cuando se trasladaba de Acapulco a Nuevo León.

Debido al clima de violencia en varias regiones del país tuvo que dejar sus negocios en Guerrero y andar errante en busca de ayuda para encontrar a su hijo.

En la Procuraduría General de la República (PGR) le dicen que no hay recursos y en la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) sólo le ofrecen ayuda sicológica.

Tampoco hay recursos para que los agentes de la PGR vayan a Nuevo León a revisar el caso de mi hijo. Ver al secretario Osorio Chong o al presidente Peña Nieto es como querer ver a Dios. Es una vergüenza que a las víctimas nos traten así. En Brasil, por menos, el país está levantado y aquí a nadie le interesa la negligencia de las autoridades. Aquí la realidad es ayúdate como puedas o jódete, dijo.

Julia es una de las madres que participó en las huelgas de hambre en la Secretaría de Gobernación y en la PGR para llamar la atención de las autoridades y asegurarse de que se integre un expediente para la localización de su familiar, así como un protocolo de búsqueda eficaz.