Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos por delante dos finales que debemos ganar, dice Briseño

Sergio Almaguer confía en que la Sub-20 puede revertir la situación
Foto
Los seleccionados de la Sub-20 insisten en que fueron superiores a Grecia y no deben volver a cometer errores en los próximos juegos ante Paraguay y MaliFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 6

Gaziantep, Turquía, 23 de junio.

La selección mexicana Sub-20 tuvo su primera baja en el Mundial de la categoría, pues el mediocampista Carlos Treviño, quien se lesionó el sábado pasado durante la derrota 2-1 ante Grecia, se lastimó un ligamento de la rodilla derecha, lo que pone en duda su participación en lo que resta de la fase de grupos, aseguró el médico del equipo, Eduardo Guerrero.

Carlos tuvo una lesión en el ligamento lateral medial, un esguince de primer grado. Por ahora se encuentra en observación, con tratamiento, esperemos que su evolución sea rápida, explicó el doctor.

Agregó que de momento no es necesario un estudio, solamente medicamento y fisioterapia. Esperemos que en una semana esté recuperado, aún no sabemos si se perderá toda la fase de grupos restante, ojalá que tenga una buena evolución.

Por su parte, el técnico del tricolor Sub-20, Sergio Almaguer, aseguró que su equipo podrá revertir su situación actual, pues se encuentra en el sótano de la tabla, la cual es liderada por Grecia, con tres puntos, mientras que Paraguay y Mali acumulan una unidad.

El plantel funcionó y me deja tranquilo esa parte, tenemos jugadores de calidad pero cada partido es diferente. Vamos a dar vuelta a esta situación, declaró el ex defensa de la selección mexicana que en 2004 jugó en el futbol turco con el Galatasaray.

Añadió que sus pupilos no deben caer en la desesperación, pues el torneo apenas empieza. Tenemos que saber que quedan dos partidos, el martes ante Paraguay y el viernes frente a Mali, podemos revertir esto, vamos a trabajar para ganar esos dos encuentros, por ahora debemos pensar en el primero, vamos a tranquilizarnos y los muchachos van a hacer un análisis importante, aseveró.

En tanto, el capitán y defensor Antonio Briseño reconoció que a su escuadra le hizo falta mayor concentración para lograr el triunfo en el duelo frente a Grecia.

Fue falta de atención en los dos goles, nos tiraron dos veces, pero así es el Mundial, no puedes regalar ni un centímetro porque te anotan. Pero tenemos dos juegos por delante, dos finales que tendremos que ganar, indicó luego de la práctica realizada este domingo.

Sobre las fallas que tuvieron en su primer compromiso del torneo, indicó que fueron lamentables, sobre todo porque fueron mejores que sus contrincantes.

Sabemos que fuimos completamente superiores al rival pero eso no significa nada, aquí hay que meter los goles, ellos fueron más contundentes que nosotros y hay que aprender de eso. Demostramos que fuimos seres humanos, que podemos fallar, ahora tenemos que trabajar en la contundencia y sacar los resultados, apuntó.