Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradezco a estos chicos que se hicieron hombres de golpe, dijo el DT, luego de ganar 1-0

Argentinos Juniors abolla la corona a Newell’s Old Boys y permanecerá en primera división

River Plate supera 3-1 a San Martín y lo manda al descenso; al final hubo roces entre los futbolistas

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 6

Buenos Aires, 23 de junio.

Newell’s Old Boys estrenó el título del torneo Final con una derrota 1-0 ante Argentinos Juniors, que con la victoria aseguró este domingo su permanencia en la primera división del futbol argentino.

El flamante campeón presentó varios jugadores suplentes y resguardó a los titulares para la final el próximo fin de semana por el título de la temporada ante Vélez Sarsfield, ganador del torneo Inicial.

Con el torneo definido descendieron Unión de Santa Fe, que cayó el viernes 3-0 con Racing Club; Independiente, que igualó el sábado 1-1 con Colón de Santa Fe; y San Martín de San Juan, que cayó este domingo 3-1 en su visita a River Plate.

El gol de cabeza del mediocampista Pablo Hernández a los 86 minutos aseguró la permanencia al club donde nació futbolísticamente Diego Armando Maradona.

El técnico Ricardo Caruso Lombardi, experto en salvar equipos del descenso, elogió la entrega de sus jugadores, la mayoría juveniles provenientes de las divisiones menores de Argentinos Juniors.

No tengo más que palabras de agradecimiento para estos chicos que se hicieron hombres de golpe, dijo Caruso Lombardi después del partido.

En el estadio Monumental, River Plate quedó escolta del campeón y condenó al descenso a San Martín.

Los goles de River fueron convertidos por el mediocampista Leonel Vangioni, a los 12 minutos, por el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, a los 23, y por el atacante Juan Manuel Iturbe, a los 87.

San Martín, que a los 68 minutos sufrió la expulsión del defensor Damián Ledesma, descontó a los 42 por intermedio del delantero Gastón Caprari. El duelo concluyó con incidentes entre los futbolistas.

Con esta derrota, San Martín regresa a la Primera B Nacional, luego de dos temporadas en la máxima división del futbol argentino.

No tengo bronca, sólo palabras de agradecimiento a mis jugadores. Hemos entregado todo pero no lo logramos. Esto se supera y se tiene que volver a empezar, resumió el técnico de San Juan, Rubén Forestello.

Por su parte, Vélez Sarsfield venció este domingo 2-1 a Atlético Rafaela con goles del delantero Ezequiel Rescaldani, a los 15 y 53 minutos, respectivamente.

Para Rafaela había igualado transitoriamente el defensor Eduardo Domínguez, a los 36 minutos.

En tanto, Arsenal de Sarandí goleó 4-0 a All Boys, y San Lorenzo empató 2-2 ante Lanús.