Capital
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta expresiones homofóbicas del candidato priísta en BC

Política permanente, consolidar todo tipo de libertades en el DF: Mancera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 35

Tijuana, Baja California, 23 de junio.

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró aquí que en la capital del país se consolidarán todo tipo de libertades en favor de las personas, porque es una política permanente de su administración.

De esta manera respondió a las críticas realizadas por el candidato priísta a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, quien recientemente criticó los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños, derivado de una reforma aprobada por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un debate televisivo, Castro Trenti criticó al PRD –que apoya a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Vega de Lamadrid–: Jamás quise aliarme, ni que mi partido se aliara con el partido que va acompañando al señor Vega (PRD), que es el que permite la bodas entre personas del mismo sexo y la adopción de niños, quienes van a tomar esa misma escuela.

La respuesta de la comunidad gay fue inmediata y rechazaron esas declaraciones, lo que obligó al dirigente municipal priísta en esta frontera, José Luis Hernández Silerio, a encabezar una manifestación por las calles de Tijuana.

Después, Castro Trenti se reunió a puerta cerrada con ocho líderes de organizaciones de la comunidad gay tijuanense para presentarles una disculpa por sus expresiones.

En ese contexto, Mancera añadió: Lamento mucho que (el candidato priísta) tenga en esa consideración a la ciudad de México, y que no concebía que esas libertades se vean como un retroceso.

Ha sido una tarea de consolidar libertades, y yo creo que la misma gente es la que va pidiendo y la que va ganando espacios; no puedo pensar, de ninguna manera, en ninguna ciudad o en ningún estado, que el hecho de consolidar libertades pueda considerarse algo negativo, no lo entiendo, comentó el mandatario capitalino, quien realizó una gira por esta zona del país para apoyar a los candidatos de la alianza Unidos por Baja California, integrada por PAN, PRD, PEBC y Panal.