Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juvenil mexicano Lucas Gómez avanza a la final de Halle

Federer y Nadal podrían enfrentarse en cuartos de final del torneo de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. a15

Londres, 21 de junio

El tenista suizo Roger Federer tiene un duro camino por delante si quiere alcanzar otra final en Wimbledon, después de que el sorteo de este día ubicó al español Rafael Nadal y al favorito local, Andy Murray, en su mismo grupo, lo cual despeja la vía al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Federer, cabeza de serie tres y actual campeón del torneo, podría enfrentarse al hispano, segundo preclasificado, en lo que podría ser un partido épico de cuartos de final sobre la hierba del Grand Slam que se disputa en Londres, donde ambos han jugado tres finales consecutivas entre 2006 y 2008.

Si el helvético, ganador en siete ocasiones en Wimbledon, supera los cuartos de final, tendría ante sí un potencial enfrentamiento ante el escocés Murray, finalista el año pasado.

Por su parte, Djokovic podría jugar en cuartos contra el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, pero evitaría a los otros tres mejores del mundo hasta la final.

El serbio, quien se enfrentará al alemán Florian Mayer en su primer partido, también se cruzaría con la cabeza de serie número cuatro, el español David Ferrer, en su grupo.

Nadal, campeón de ocho torneos de Roland Garros y que el año pasado sufrió una inesperada derrota en segunda ronda en Londres, comenzará su camino contra el belga Steve Darcis, mientras el primer rival de Federer será el rumano Victor Hanescu.

Murray, cabeza de serie número dos, se enfrentará en su debut al alemán Benjamin Becker, 95 del mundo, a quien venció en cuartos de final del torneo de Queen’s.

Si todo va como se espera, el escocés jugaría contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final, después de vencerlo este mes en Queen’s y en las semifinales de Wimbledon el año pasado.

En el sorteo femenino, la cabeza de serie número uno y actual campeona, la estadunidense Serena Williams, comienza la cruzada por conseguir su decimoséptimo Grand Slam contra la luxemburguesa Mandy Minella.

Por otro lado, el mexicano Lucas Gómez obtuvo su pase a la final del torneo Gerry Weber Junior Open, certamen categoría grado dos de la Federación Internacional de Tenis, preparatorio para Wimbledon, que sobre pasto se juega en la ciudad alemana de Halle.

Gómez, número 47 en la clasificación mundial juvenil, venció al australiano Marc Polmans, en tres sets y disputará el título al segundo favorito del torneo, el sudafricano Wayne Montgomery.