Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

Entiende la molestia de los que piden su salida; luchamos para revertir la situación

Por orgullo buscaremos la victoria ante Japón: Chepo

Los asiáticos son ordenados, pero pueden dejar espacios que podemos aprovechar

Consideró falta de respeto las versiones de tricolores en un table

Es un equipo que respetamos mucho: Zaccheroni

Foto
Gerardo Torrado, durante el entrenamiento de la selección mexicana para el duelo contra los niponesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. a12

Belo Horizonte, 21 de junio.

La selección mexicana cerrará este sábado su participación en la Copa Confederaciones con un partido ante Japón, sin ningún valor estadístico, pero determinante en la defensa de su honor.

Vamos a estar más enfocados en sacar una victoria por orgullo, señaló el técnico José Manuel de la Torre.

Puntualizó que respetan mucho al rival: Es un equipo muy ordenado, a lo que nos tienen acostumbrados por su misma cultura. Tiene jugadores con gran calidad, pero dentro de esa intensidad dejan espacios que pueden aprovecharse.

Adelantó que podría hacer algunos cambios para este compromiso, tras el desgaste que han tenido algunos elementos desde que empezó la actividad del Tricolor, hace casi un mes.

Chepo se mostró satisfecho con la evolución del equipo: Lo que no te gusta es perder, pero hay formas. Con Italia no nos agradó, pero contra Brasil cambió totalmente el panorama. No nada más jugamos contra el anfitrión, sino que gran parte del partido estuvimos encima de ellos.

Dijo entender la molestia de los aficionados y a quienes piden su cese: Esto es así. La gente siempre se muestra de un lado u otro dependiendo de los resultados.

Sin embargo, dijo que están con el mismo compromiso de retomar los buenos resultados. No siempre te van a salir las cosas por más que trabajes. En ese aspecto estamos luchando para revertir la situación. Lo principal es la clasificación al Mundial, sin adelantarnos a la Copa Oro, que con otro grupo iremos a afrontarla y a intentar ganarla.

Sobre las versiones de que los seleccionados asistieron a un table dance en Río de Janeiro, definitivamente no le agradaron nada: Lastima mucho. Creo que de una u otra manera el jugador puede soportarlo, pero hay familias atrás, a las que todo eso afecta y creo que cuando uno no tiene los argumentos es una falta de respeto para la gente, para la persona y eso fastidia.

El seleccionador aseguró que están expuestos a cualquier cantidad de cosas que se dicen, y esto pasa aquí y en cualquier parte del mundo. Somos personas públicas y quieren vender y aprovecharse de la situación.

Interrogado sobre si han pensado demandar a quienes difundieron esas versiones, respondió que eso es algo personal y en lo que no tiene injerencia: Esa posibilidad es de ellos, están en la conciencia de cada quien y somos ajenos, hacemos nuestro trabajo y nada más.

Mientras tanto, el técnico del representativo japonés, Alberto Zaccheroni, elogió al equipo mexicano: Tiene buena técnica, no se rinde, es muy generoso y posee un espíritu vencedor. Es un cuadro que respetamos mucho. Está más arriba que nosotros en la clasificación de la FIFA y controla bien el balón.

Apuntó que los asiáticos continúa con su aprendizaje: A veces, más o menos, pero hay que reducir la diferencia entre nosotros y los llamados grandes o no llegaremos a ese nivel como Italia, España y Brasil. Nos hace falta experiencia.