Estados
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a Moreno Valle de injerencia
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. 30

Puebla, Pue., 17 de junio.

Unos 500 integrantes del Frente Amplio Social del estado, que aglutina a una decena de organizaciones sociales, campesinas y sindicales, marcharon por la autopista México-Puebla para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que exhorte al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a sacar las manos del proceso electoral local.

Los manifestantes aseguraron que el Instituto Estatal Electoral está al servicio del gobierno estatal panista y 80 por ciento del gabinete del estado buscarán puestos de elección popular el 7 de julio.

La demanda es que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas deje de utilizar los recursos públicos para candidatear a sus empleados, explicó Ricardo Jiménez Ávila, dirigente del Movimiento Alternativa Social. Informó que también exigirán a las autoridades federales respeto al estado de derecho en Puebla, que se atienda el rezago en el campo y se esclarezca el asesinato de Frumencio Solís Cruz, líder campesino del municipio de Chilac.

Jiménez Ávila indicó que una comisión de integrantes del Frente Amplio Social buscará entrevistarse con el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong. Exigimos respeto, trabajo, impulso al campo y cese a la represión contra los movimientos sociales, dijo.

Los inconformes llegaron al municipio de San Martín Texmelucan y pernoctaron en Río Frío. Este martes continuarían hacia la ciudad de México.