Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará en Argentina Lo que piensan de mí, su tercer disco

Vivo de mi voz, no de una disquera, afirma el intérprete Daniel Riolobos III
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. 9

El cantante Daniel Riolobos III tiene en su abuelo argentino del mismo nombre una influencia profesional y de vida que lo hizo elegir desde hace años la carrera de expresar sentimientos por medio de la voz, dijo en entrevista donde anunció que se presentará el 23 de agosto en el Teatro ND de Argentina, donde interpretará íntegramente las composiciones de su tercer disco: Lo que piensan de mí.

Dicha producción incluye temas inéditos que se grabaron con la dirección musical de Abraham Barrera, quien ha trabajado con Cristian Castro y Ricardo Montaner. Después de más de una década de trabajo y preparación, viajó a Buenos Aires, Argentina, donde han sonado sus canciones.

En este concierto lanzará a algunas piezas de su anterior disco, Dinastía, cuya autoría es de Armando Manzanero, quien canta con él dos temas a dúo.

Colaboración con Manzanero

Manzanero tiene un elevado respeto por el abuelo de Daniel, quien en México fue admirado y marcó una época con sus interpretaciones de baladas, boleros y tangos. Fue gran amigo de Pedro Vargas y de Miguel Aceves Mejía. Con Astor Piazzola grabó un disco con los tangos Uno y Garúa.

El primer disco de Daniel Riolobos III fue Homenaje, con temas emblemáticos de su abuelo. Éste ha registrado altas ventas en iTunes. Además, conduce un programa de radio en Romántica 1380.

Ha tocado puertas infructuosamente en disqueras, en todas, y la respuesta ha sido no, lo cual lo engalla. No vivo de una disquera, sino de mi voz. He cantado en bares y actualmente me presento en La Chilanguita, de Satélite, de miércoles a sábado a las ocho de la noche. Para mí sería muy cómodo dedicarme a cantar banda, pero los sueños hay que vivirlos.