Capital
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartan caída por hechos de violencia

Repuntó la actividad turística en el DF en el primer cuatrimestre
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. 36

En el primer cuatrimestre del año, la ciudad de México recibió 4 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama económica por mil 447 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 6.4 y 10.5 por ciento, respectivamente, informó el titular del ramo, Miguel Torruco, quien descartó una caída por los hechos registrados en la Zona Rosa y Tepito.

Sobre esto último, precisó que se trata de asuntos “muy focalizados, pues el turismo sigue su rumbo y la ciudad se mantiene en la mira de los inversionistas para construir nuevos hoteles, principalmente en el Centro Histórico, la zona del aeropuerto, Polanco y Reforma, donde se registra una ocupación promedio de 71 por ciento, lo cual es un incentivo importante para ellos.

Además, dijo, se cuenta con un protocolo para atender cualquier contingencia y próximamente habrá una policía turística, para resguardar la seguridad de los visitantes.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de representantes hoteleros y restauranteros, dijo que el número de extranjeros registró una baja de 0.7 por ciento, es decir, sólo llegaron 739 mil 160, pero estamos seguros de cumplir nuestra meta de fin de año de 12 millones 534 mil llegadas de turistas y una derrama de 4 mil 207 millones de dólares.

Señaló que el turismo nacional representó 82 por ciento, con 3 millones 333 mil visitantes, un crecimiento de 82 por ciento respecto de igual periodo del año pasado, registrándose una ocupación hotelera de 61.11 por ciento, es decir, 7.3 puntos porcentuales más.