Estados
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión al ex tesorero
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 30

El juzgado segundo de Distrito de Tabasco dictó auto de formal prisión al ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda.

El lunes pasado Saiz Pineda fue entregado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco a la Procuraduría General de la República para que responda las acusaciones por peculado (delito federal que se le imputa por el presunto desfalco a las arcas estatales) y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego del hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo en una vivienda.

Estas acciones responden a los procedimientos por la vía penal que solicitó la administración del gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez ante un quebranto al erario estatal por 2 mil 400 millones de pesos, del que acusa principalmente al ex gobernador priísta Andrés Granier Melo.

El abogado de Saiz Pineda, Xavier Olea Peláez, dijo que demostrará en un juicio de amparo que se violaron los derechos fundamentales de Saiz Pineda, entre ellos el acceso al debido proceso.