Capital
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinarán 45 mdp a rescate de parques en Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 37

Con una inversión de 45 millones de pesos, el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, anunció el rescate de los parques de La Bombilla, Tagle y San Luis Potosí para crear un corredor cultural de la Glorieta de los Coyotes a la Plaza de San Jacinto.

Además, se analiza establecer una parada del Turibús en el mercado Melchor Múzquiz para impulsar el turismo y el desarrollo económico de la zona, y se elabora un estudio para construir un paso peatonal del parque de La Bombilla a Avenida de La Paz a través de Insurgentes.

La instalación de parquímetros en algunas zonas comerciales de San Ángel Inn, alrededor de ese mercado y en el Barrio de San Jacinto, es otra de las acciones que se revisa con los vecinos para atender la falta de espacios para estacionamiento y reducir los problemas de tránsito.

En una gira de trabajo encabezada por el el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, la Casa del Risco y el Museo del Carmen, entre otros, Luna se comprometió a luchar por que no se instale un casino en Chimalistac.

El jefe delegacional afirmó que se trabaja con los vecinos para impedirlo y para fomentar la instalación de restaurantes y rescatar las áreas verdes.