Capital
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los vagones se separó del riel; no hubo lesionados

Suspenden servicio en el tren ligero por obstáculo en las vías
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 37

La presencia de un objeto metálico en el interior de las vías provocó ayer que uno de los vagones del tren ligero número TE-95-032 se separara parcialmente del riel en ambos ejes motrices sin registrarse lesionados, informó el director del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE-DF), Eduardo Venadero Medinilla.

Lo aparatoso del incidente ocurrido a las 9:30 horas en la curva 1 entre las estaciones Estadio Azteca y Huipulco originó de inmediato la presencia de personal de la Gerencia de Transportación, quienes aplicaron un protocolo de seguridad que consistió en el desalojo de los usuarios en la estación Estadio Azteca.

El servicio fue suspendido mientras se verificaba que no hubiera objetos ajenos a lo largo de la vía, indicaron trabajadores del organismo.

La colocación del tren sobre las vías se llevó alrededor de una hora y cuarto. Durante este tiempo se ofrecieron corridas provisionales de la terminal Taxqueña a la estación Estadio Azteca y de Tepepan a la terminal Xochimilco.

Algunos usuarios buscaron otras formas de transportación para llegar a su destino ante los retrasos y lentitud en la circulación de los trenes mientras se restablecía el servicio a lo largo de la línea, lo cual sucedió hacia las 10:43 horas.

Los trabajadores mencionaron que se trató de una situación extraordinaria, pues antes de iniciar operaciones se revisa tramo a tramo el recorrido de los trenes y no detectamos nada ajeno. El conductor de la unidad tampoco lo percibió; el convoy se fue de lado sobre el enrejado, sin causar daños humanos.

La dirección general giró instrucciones para que las revisiones, tanto de las vías como de los propios trenes, sean más exhaustivas para no poner en riesgo la seguridad de los usuarios, cuyo número ha aumentado 50 por ciento en los últimos cinco años.

El titular del organismo destacó que se transporta a 120 mil usuarios diarios, quienes recorren en 40 minutos en promedio los 24 kilómetros de Taxqueña a Xochimilco.