Capital
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan prepa por aburrimiento, revela encuesta
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 35

Las principales causas de deserción de estudiantes de nivel medio superior en la ciudad de México son una eventualidad familiar y el aburrimiento, señaló la directora general del Colegio de Bachilleres, Sylvia Ortega Salazar.

Aclaró que una vez que están en la prepa la pobreza no va a ser la razón por la que se vayan, porque los niños pobres no llegan a la media superior, se van antes.

Luego de la firma de un convenio entre el Colegio de Bachilleres y el Fideicomiso Educación Garantizada, detalló que estudiantes del Colegio de Bachilleres que abandonaron sus estudios dijeron en encuesta que la primera causa fue “que tuvieron alguna eventualidad familiar, un enfermo o debieron mudarse. La segunda es porque se aburren y lo dicen tal cual. ‘Me aburro, nada de lo que enseñan me interesa y no entiendo lo que dice el maestro’”.

Para Ortega, el reto es hacer que las escuelas cambien y logren que los niños se queden y aprendan, que los padres se enteren de lo que hacen sus hijos, y lograr que el ambiente al interior y exterior de los planteles sea seguro.