Capital
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilan casetas en Milpa Alta para evitar tala
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 35

Las siete casetas hacia el bosque de Milpa Alta fueron tomadas por 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para evitar la salida de camiones cargados con madera y detener la devastación de esta área, informó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Luego de inaugurar la exposición fotográfica Ciudad verde, ciudad viva, adelantó que en julio iniciará la reforestación de la zona conjuntamente con la demarcación, por lo que se llevan a cabo sobrevuelos para determinar la superficie a atender.

Además se continuará con los trabajos de detección y desmantelamiento de aserradores clandestinos con el apoyo de la SSPDF, cuyos elementos se mantendrán de manera permanente en las casetas ubicadas en Santa Ana Tlacotenco, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco, señaló.

Esta semana, anunció, quedará autorizada la manifestación de impacto ambiental para iniciar la construcción de la Autopista Urbana Oriente, de Muyuguarda a Zaragoza, con una longitud de 14 kilómetros, utilizando el derecho de vía, cuya obra llevará dos años y medio.