Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su reto, la consolidación académica de la universidad, dice

Relevo en la rectoría de la UAS; rinde protesta Juan Eulogio Guerra Liera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 38

Culiacán, Sin., 8 de junio.

Juan Eulogio Guerra Liera exigió al gobierno más recursos para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), luego de rendir protesta como rector de la casa de estudios para el periodo 2013-2017, en relevo de Víctor Antonio Corrales Burgueño, en ceremonia realizada en Culiacán.

“Con la convicción de consolidar una larga historia de crecimiento y de éxitos, mantener el alma mater como centro de las aspiraciones educativas de la juventud sinaloense y de que siga siendo factor fundamental en el desarrollo integral del estado, desde el primer momento de mi gestión trabajaré en el diseño de estrategias adicionales para lograr mayor acercamiento con las autoridades educativas y hacendarias, hasta alcanzar un trato justo para nuestra institución”, destacó.

El acto fue encabezado por el gobernador Mario López Valdez y asistieron también varios ex rectores de la institución.

Guerra Liera manifestó que su principal línea de acción será la consolidación académica e institucional de la UAS.

Sigamos unidos, como hasta ahora. Son muchas las fortalezas y resultados que hemos acumulado y muchas son las metas que tenemos por conquistar; emprendamos, con alegría y certeza de rumbo, el nuevo reto que tenemos ante nosotros, asumamos con absoluta convicción de éxito el compromiso de consolidar la grandeza de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sostuvo.

El nuevo rector es ingeniero agrónomo zootecnista egresado de la UAS y doctor en Ciencias Biológicas y de la Salud por la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde 1982 es investigador titular de la Facultad de Agronomía.