Política
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empieza hoy y acaba el día 14

Se une la catedral del DF a programa de canje de armas
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 15

Este domingo, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se sumará al programa de canje de armas de fuego a cambio de ayuda económica o en especie, que impulsa el Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con Siame, la agencia informativa de la Arquidiócesis de México, se instalarán módulos en el atrio del recinto religioso para apoyar el programa Por tu familia, desarme voluntario, a partir de hoy y hasta el día 14.

Acudirán a la puesta en marcha de este esquema social el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el cardenal Norberto Rivera Carrera, acompañados por la premio Nobel de la Paz y embajadora de buena voluntad de la Unesco, Rigoberta Menchú.

El programa se ha llevado a cabo en 15 delegaciones capitalinas, ocupando los atrios de parroquias como la del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), en Iztapalapa; San Isidro Labrador, en Iztacalco; San Miguel Arcángel, en la Miguel Hidalgo; San Pedro, en Tláhuac; San Bernardino de Siena, en Xochimilco; la Basílica de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero.

También, Santo Reyes, en Venustiano Carranza; San Pedro Apóstol, en Cuajimalpa; San José Esposo de María Santísima, en Álvaro Obregón; Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez; San Juan Bautista, en Coyoacán, e Inmaculada Concepción, en la Magdalena Contreras, entre otras.