Política
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muchos rasgos nos unifican como fuerzas armadas: Sedena

Reafirman Ejército y Marina compromiso con mexicanos para lograr la paz en el país
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 15

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar) reafirmaron su compromiso de impulsar la coordinación y cooperación entre las instituciones del gobierno de la República para lograr un México en paz y beneficiar a todos los mexicanos.

El titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que hoy más que nunca, las fuerzas armadas han coordinado esfuerzos y voluntades por la seguridad de la nación.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México trabajamos de manera coordinada para responder a la visión del gobierno de la República y mover a México, señaló en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

En un comunicado, la Sedena informó que a fin de fortalecer los lazos de amistad y compromiso existentes entre las fuerzas armadas, este sábado ofreció un desayuno a integrantes de la Semar, con motivo del 96 aniversario del Día de la Marina.

Indicó que el origen de esta fecha histórica se remonta al 11 de abril de 1942, cuando el entonces presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, instituyó el primero de junio como el Día de la Marina, en virtud de que en la misma fecha, pero de 1917, se llevó a cabo la nacionalización de la marina mexicana.

Precisó que desde entonces esta fecha es de gran tradición para el pueblo de México y de profundo significado y valor para los marinos mexicanos, quienes comparten con las fuerzas armadas de tierra y aire la gran responsabilidad de garantizar la independencia y la soberanía del territorio nacional.

El acto fue presidido por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Francisco Soberón Sanz, contándose con la asistencia de personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicanos.

En su discurso, el general Cienfuegos Zepeda dijo que es una gran distinción para las mujeres y hombres que integramos el Ejército y la Fuerza Aérea recibir en este plantel a nuestros hermanos de mar, para conmemorar un aniversario más de la nacionalización de la marina mexicana.

Agregó que muchos rasgos congénitos nos unifican a los soldados de tierra, mar y aire, y nos vinculan como fuerzas armadas garantes de libertad, democracia, justicia y paz.

En este sentido precisó: tenemos una escala de valores unívoca, que nos anima a cumplir con vocación de servicio y amor a la patria, la misión común de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.