Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El legislador quiere que el SAT informe si esa academia patito paga impuestos

Debe SEP certificar el nivel de los cursos que imparte el Centro Fox, dice Monreal
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 8

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con objeto de que la Secretaría de Educación Pública certifique el nivel académico de los diplomados y cursos que se imparten en el Centro Fox. La solicitud también se extiende al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que informe sobre el pago de impuestos por las ganancias que genera dicho centro.

El Centro Fox es una academia patito, es un falso centro de estudios. Más bien es un tianguis de tráfico de influencias, donde todo se compra y se vende al mejor postor.

El legislador expuso que durante la pasada campaña presidencial el Centro Fox estableció contratos de servicios con los gobiernos priístas de los estados de México y Coahuila, para proveer a funcionarios de ambas entidades de cursos y diplomados en administración pública. Los montos, cuyo valor se desconoce, fueron erogados con recursos públicos, sostuvo Monreal.

Al comentar el paso reciente de Fox por el escenario político con su declaración de impulso a la legalización y comercialización de la mariguana, Monreal ironizó al sostener que hay razones de pesos, o mejor dicho de dólares tras esa propuesta. Incluso ya se anunció un simposio internacional para analizar la legalización de la mariguana en el país, mismo que se celebrará en el Centro Fox, y que será financiado por el empresario estadunidense James Shively, quien pretende crear la primera marca comercial de mariguana en Estados Unidos. Shively ha declarado que su socio en México es el Centro Fox al que financiará para que estudie los efectos positivos de la legalización de la mariguana y su comercialización.

“Como presidente, Fox nunca tomó en serio el combate al narcotráfico. Recordemos que a sólo unos días de haber asumido, se le fugó El Chapo Guzmán de una cárcel de Jalisco. Por eso Fox no da paso sin huarache. Detrás de cada evento, propuesta y financiamiento de su supuesto centro de estudios hay un jugoso contrato pagado de servicios.”