Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brotes de violencia
Descartan familiares de víctimas del Heaven nexos con la matanza
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 4

Para los familiares de las personas desaparecidas en el bar Heaven, la ejecución de cuatro personas en un gimnasio de la colonia Morelos no tiene relación con lo ocurrido en el citado antro ubicado en la Zona Rosa.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, una de la víctimas, pidió no confundir los hechos, pues, afirmó, el múltiple secuestro no tuvo lugar en el barrio de Tepito.

Insistió en que ni ella ni su hijo, de 16 años, cuyo padre es Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, uno de los principales distribuidores de drogas en Tepito, preso desde hace 10 años, conocen a las víctimas.

Asimismo, negó que la desaparición de los jóvenes tenga relación con el homicidio de un presunto narcomenudista del bar Black, ubicado en la Condesa, y que el secuestro de los jóvenes haya sido dirigido contra su hijo. El error de él (Jerzy) fue haber estado en el lugar equivocado a la hora equivocada, dijo la mujer al señalar que su hijo no tiene antecedentes penales ni está involucrado en actividades ilícitas. 

También el abogado de cinco de las víctimas, Ricardo Martínez Chávez, aseguró que no hay ninguna relación con la ejecución múltiple del gimnasio Body Extreme, según lo asentado en el expediente.

Al salir de la reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, el litigante señaló que la dependencia tiene una investigación sólida y una línea de investigación en torno a lo que sucedió.