Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este viernes, la semifinal Djokovic-Nadal

Serena y Sharapova, a la final del Abierto francés
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. a14

París, 6 de junio.

Serena Williams, número uno del tenis mundial y favorita al título del Abierto de tenis de Francia, que ganó en 2002, aplastó 6-0 y 6-1 a la italiana Sara Errani, y jugará este sábado ante la rusa Maria Sharapova, dos del mundo, quien eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, 6-1, 2-6 y 6-4.

En esta final, la menor de las Williams, quien precisamente superó a su hermana Venus hace 11 años, disputará por segunda vez el título ante la rusa, que también repite este año y es defensora del trofeo.

La estadunidense de 30 años ha derrotado a la siberiana, de 26, en 13 de los 15 encuentros que han jugado entres ellas, con un solo set para la europea en los ocho anteriores.

Sharapova, quien no vence a Serena desde Wimbledon 2004, comentó: Me gustaría cambiar la tendencia. Juego otra vez contra ella, espero ganarle, que todo marche bien esta vez. Quiero darme la oportunidad de triunfar sobre la favorita.

El partido de Williams ante Errani, que le significó su victoria 30 consecutiva en el circuito femenil WTA, jugado en la cancha central Philippe Chatrier, duró apenas 47 minutos, tras lo cual la vencedora declaró en su incipiente francés: ¡Muchas gracias. Estaba muy concentrada. Jugué un gran partido, me siento bien y contenta aquí, y espero contar con el apoyo del público (en la final).

Sharapova, cuyo balance personal con Azarenka, de 23 años, es de 7-6 abajo, destacó: “Hoy tuve que jugar a full hasta el final y estoy feliz por estar de vuelta en la final”. La bielorrusa fue la última jugadora que derrotó a Williams, el pasado 17 de febrero en Doha.

Este viernes se disputan las semifinales varoniles. El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se enfrenta al español Rafael Nadal y el ganador se medirá con el triunfador entre el partido que sostendrán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español David Ferrer.