Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero que ascienda con el equipo: Moscoso

Cuauhtémoc Blanco, a los Lobos de la BUAP
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. a14

Cancún, QR, 6 de junio.

La contratación de Cuauhtémoc Blanco con el equipo Lobos de la BUAP se convirtió en la operación más importante, al concluir la sesión matutina del régimen de transferencias del Ascenso Mx.

El mediocampista mexicano llega de manera temporal al equipo poblano.

El director deportivo de Lobos, Gustavo Moscoso, dijo que el fichaje se concretó gracias a un patrocinio especial que consiguieron las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, encabezadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Sostuvo que la afición de Lobos merece tener en vivo y en directo en su campo a uno de los mejores jugadores mexicanos y que por fortuna no fueron difíciles las negociaciones para contratarlo.

Dijo que Blanco es un futbolista que está vigente, quizá no trabajará físicamente como hace mucho tiempo, pero confían en que su calidad bien organizada con elementos a su alrededor pueda dar buenos resultados: Quiero que ascienda con el equipo, lo vamos a convencer de que juegue el año completo.

Blanco ya fue campeón en el ascenso con Irapuato, pero se quedó a la orilla de la primera división ante Tijuana, y con Dorados ganó la Copa Mx y fue subcampeón del Clausura 2012.

El primer corte de transacciones en el draft confirmó que se realizaron 60 operaciones, la mayoría en calidad de préstamo. Sólo hubo dos transferencias definitivas y un jugador extranjero, el argentino Emanuel Loeschbor, que pasó de manera temporal del Morelia al Cruz Azul.

Entre los jugadores con experiencia en la liga Mx que ya encontraron equipo están Rodolfo Espinoza, que pasó del Necaxa a La Máquina, en un intercambio que mandó al celeste Horacio Cervantes al club de Aguascalientes.

Por su parte, Emmanuel Cerda pasó de los Toros de Celaya a Dorados de Sinaloa y Eduardo Lillingston a Leones Negros, mientras América prestó a Omar Tena al Zacatepec.