Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos preparados para ganarle, aseguró Chepo de la Torre

México buscará ante Panamá seguir primero en eliminatoria de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. a13

Panamá, 6 de junio.

Luego de su primera victoria en este año y de sacudirse la presión por la falta de triunfos, la selección mexicana enfrentará este viernes a Panamá con el propósito de mantener lo invicto y de afianzar el primer lugar en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Antes del triunfo del martes pasado ante Jamaica, en choque adelantado de la sexta fecha, el Tri se ubicaba en el quinto sitio y en zona de eliminación.

Sin embargo, el gol de Aldo de Nigris para la victoria en Kingston colocó a México, con un partido de más, en el primer lugar de la clasificación, con seis puntos, seguido de Panamá, con cinco, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, con cuatro cada uno, y Jamaica con dos.

El juego, correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal, será en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, a partir de las 21 horas (tiempo de México).

En este duelo el combinado mexicano necesita demostrar que se ha recuperado de un pobre inicio en el hexagonal, el cual le ha valido duras críticas de la prensa y de su afición.

Panamá, por su parte, espera mostrar a sus seguidores que ya es una realidad con opciones mundialistas y no una simple promesa momentánea.

Por su parte, el técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, aseguró en conferencia de prensa que la meta principal sigue siendo clasificar al Mundial. La confianza es la misma, el grupo tiene claro lo que debe hacer. La diferencia la hacen los resultados y es tan importante el primer minuto como el último, no podemos dejar de tener concentración.

Sobre su contrincante declaró: Las características de sus jugadores pueden hacernos daño. Nosotros siempre vamos a esperar al mejor rival, en este caso es Panamá y estamos preparados para ganarle.

A su vez, el defensa y capitán de la selección panameña, Felipe Baloy, consideró que el partido “es una bonita oportunidad para demostrar el potencial y crecimiento de su selección, y qué mejor que sea en un encuentro eliminatorio contra un representativo poderoso como el Tri”.

El jugador del Santos Laguna agregó: “Si bien al Tricolor no se le han dado los resultados y no ha podido demostrar todo el poder que tiene, eso no quiere decir que este viernes no lo vaya a hacer. Entonces nosotros tenemos que tratar de que no despierten”.

Por otro lado, los encargados del operativo de seguridad detallaron que hoy habrá entre mil 200 y mil 500 policías para resguardar los alrededores del estadio.