Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitaba el triunfo para disputar el tercer lugar ante el anfitrión Francia

El Tri Sub-20 se despide de Toulon tras empatar ante Bélgica

Portugal jugará por ese sitio tras vencer 2-1 a Nigeria

Los mexicanos se habían adelantado en el marcador al minuto 31 por conducto de Armando Zamorano

Zakari empató al 82

Foto
Armando Zamorano dio esperanzas al equipo mexicano al inaugurar el marcadorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. a13

Toulon, Francia, 6 de junio.

En los últimos minutos del partido, la selección mexicana Sub-20 dejó escapar la oportunidad de disputar el tercer lugar del torneo Esperanzas de Toulon, tras empatar 1-1 ante Bélgica, con nueve hombres, en duelo de la cuarta jornada de la versión 41 del certamen.

Armando Zamorano abrió el marcador para el equipo mexicano al minuto 31, mientras Zakari Bakkali igualó los cartones al 82. El equipo europeo sufrió las expulsiones de Pierre Yves Ngawa, al 63, y de Bruno Godeau, al 83.

El resultado dejó al Tri en el tercer lugar del grupo B, con cinco puntos, por lo que le será imposible pelear por el tercer sitio del torneo.

En tanto, Brasil cerró como líder del grupo, con 10 unidades, y disputará la gran final ante Colombia, el sábado 8 de junio.

Portugal obtuvo el segundo lugar de su sector, con siete puntos, luego de derrotar 2-1 a Nigeria, lo cual le permitirá disputar este sábado el partido por el tercer lugar ante el equipo anfitrión, Francia.

Los nigerianos y belgas ocuparon los lugares cuarto y quinto del grupo B, respectivamente, solamente con dos puntos.

El encuentro no fue fácil para el cuadro de Sergio Almaguer, pues desde el principio sufrió para mantener en cero su portería.

Bélgica, en cambio, se mostró como un equipo veloz y con buen juego aéreo. Algunas veces estuvo a punto de igualar el duelo, pero el buen desempeño del arquero tricolor, así como su mala puntería, impidieron que cayera el gol de la igualada en el primer tiempo.

Fue tras una buena triangulación iniciada por Marco Bueno en tres cuartos de cancha como los mexicanos lograron inaugurar el marcador.

El delantero de Pachuca recibió una pelota de espaldas; con la marca encima la controló y la abrió para Jesús Corona, quien envió un centro a media altura, al que llegó puntualmente Zamorano para mandarla al fondo de la red.

Sin embargo, en la parte complementaria México se echó para atrás y Bélgica comenzó a llegar cada vez con más fuerza al área rival. La defensa tricolor apenas se dio abasto para reventar todos los balones que llegaban con peligro, pero a unos cuantos minutos del final cayó el gol del empate.

En una jugada a velocidad, en la que tomó mal parada a la defensa del Tri, Bakkali sorprendió al llegar por el lado derecho del área, y sin pensarlo prendió el balón con la pierna derecha; éste se incrustó en el segundo poste del arco mexicano para concretar el empate.