Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Catea la PGJDF departamento en la Narvarte y el bar Cristal

Operativos en edificio y antro arrojan primeros resultados

En el primero detuvo a tres personas y en el otro aseguró equipo

Foto
Fotografía tomada el domingo 26 de mayo, al parecer en el bar Heaven, donde aparece Josué Piedra y Gabriela Ortiz, mencionada por familiares de los 11 desaparecidos como la víctima número 12, que habría desaparecido ese mismo día en el afterhours ubicado en la calle Lancaster número 27, en la colonia Juárez. La imagen fue proporcionada por una amiga de Gabriela a sus padres, a quienes dijo que la foto se la envió a su teléfono móvil para indicarle que estaba en el bar Heaven. Desde ese día se desconoce el paradero de ambos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 34

La noche del lunes, elementos de la policía capitalina realizaron un fuerte operativo en el inmueble marcado con el número 787 de avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Luz Saviñón, en la colonia Narvarte.

En medio de un fuerte hermetismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó la detención de dos hombres y una mujer, pero no aclaró las causas del dispositivo policiaco, que empezó poco después de las 19 horas. El inmueble quedó resguardado por elementos de Fuerza de Tarea de la dependencia durante la noche.

En la madrugada del martes, elementos de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) catearon el bar Cristal, ubicado en la colonia Roma, donde aparentemente estuvieron algunas de las 11 personas reportadas como desaparecidas el 26 de mayo pasado.

Los policías llegaron alrededor de la medianoche a realizar la diligencia. El lugar se encontraba cerrado, por lo que no hubo personas detenidas.

Los elementos policiacos se apostaron en el número 504 de la avenida Insurgentes, casi esquina con Bajío, abrieron las cortinas metálicas de la planta baja del establecimiento y realizaron el cateo

Los peritos y policías de investigación tardaron alrededor de dos horas en recoger documentos y evidencias que pudieran ayudar en la investigación de la desaparición de 11 habitantes de Tepito, que supuestamente desaparecieron en el antro Heaven, ubicado en la Zona Rosa, pero que antes habrían estado en este sitio. Personal ministerial y de la Fiscalía Antisecuestros salieron con cajas con documentación incautada.

Foto
La madrugada de ayer, elementos de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal catearon y aseguraron el bar Cristal, ubicado en la colonia Roma, donde aparentemente estuvieron algunas de las 11 personas reportadas como desaparecidas el 26 de mayo pasadoFoto Alfredo Domínguez

Posteriormente, al salir, colocaron sellos de aseguramiento de la PGJDF, donde quedó asentado que la diligencia estaba relacionada con la averiguación previa DGAUD/CAPE/T-2/891/ 13-05, que es la misma que quedó abierta tras el cateo en el after Heaven.

Sobre el cateo realizado en el bar Cristal, el titular de la Procuarduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, señaló que se aseguraron diversos equipos de cómputo, así como videograbaciones del interior del establecimiento que se encuentran bajo análisis en Servicios Periciales, con el objetivo de determinar la presencia de los jóvenes desaparecidos, quienes de acuerdo con versiones de sus familiares y amigos, acudieron a ese lugar antes de ir al afterhours Heaven.

Obtuvimos CPU, documentación diversa y videos que se analizan dentro de la investigación que estamos realizando.

Insistió en que las investigaciones hasta el momento no han permitido establecer una relación certera entre los hechos del 26 de mayo y el homicidio de Horacio Vite Ángel en el bar Black –ubicado en la colonia Hipódromo Condesa–, cuyo cuerpo, golpeado y baleado, fue encontrado el 24 de mayo cerca del establecimiento.