Estados
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recomienda capacitar al personal ministerial para brindar atención a víctimas de ilícitos

Pide CNDH aclarar asesinato de menor en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. 28

Cuernavaca, Mor., 3 de junio.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recomendó al gobernador Graco Ramírez dar con el responsable del asesinato de la joven Ana Karen Huicochea, perpetrado el 12 de diciembre de 2012.

La madre de Ana Karen, Luisa Garduño, y el abogado de ésta, Miguel Ángel Rosete, informaron en conferencia de prensa que la CNDH emitió la recomendación 20/2013 el 29 de mayo, donde pide al mandatario estatal que se integre correctamente la carpeta de investigación y que ordene a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindar trato digno y atención a los padres de la menor.

Asimismo, le pide que se impartan programas integrales de capacitación y formación a fin de promover la actualización y especialización de los agentes del Ministerio Público, específicamente en atención a víctimas, así como fortalecer sus valores éticos y ajustar su actuación a los principios que rigen en el servicio público.

En otro punto, la CNDH solicita al gobernador que colabore ampliamente en la presentación y seguimiento de la denuncia de hechos que este organismo nacional formule ante la PGJE.

Ana Karen, de 17 años de edad, fue asesinada en su domicilio, en el municipio de Temixco, presuntamente por su novio, Eduardo Villalobos, de 23 años, a quien conoció por medio de Internet.