Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La argentina pelea hoy contra Kika Chávez

Nada que perder y mucho por ganar: Bopp
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. a15

Al enfrentar a Yéssica Chávez no tengo nada que perder y mucho que ganar, aseguró la campeona mundial minimosca de la OMB y AMB, Yésica Bopp, quien pretende sumar un cetro este sábado, cuando enfrente en Ecatepec a la monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La peleadora argentina, quien ayer junto con Chávez no tuvo problemas para aprobar la báscula al marcar 49 kilogramos, dijo no tener miedo, a pesar de estar en territorio rival, y que en caso de caer se rompería su racha de 24 contiendas invicta.

“No tengo problema de pelear en el extranjero, mi carrera amateur –en la que fui tres veces campeona panamericana y subcampeona mundial– casi toda la hice afuera de mi país y casi siempre gané. Kika sabe la potencia que poseo. Ella tiene más presión porque estará ante su público y debe defender su corona estando en casa”, señaló Tutti.

Aún cuando en 2010 venció a Chávez y tiene más experiencia en el pugilismo, Bopp consideró no tener ventaja alguna, pero aclaró que para no llevarse sorpresas hizo un fuerte trabajo de preparación, sobre todo en el manejo de las tres distancias.

“No le tengo miedo, hay pocos rivales como Yessi, quien al parecer evolucionó bastante, pero si gano en su tierra será un mayor mérito para mí”, indicó.

Añadió que está ansiosa por enfrentar nuevamente a la hija del ex pugilista Juan Manuel Chávez: Ella es fuerte, como todas las mexicanas. Dice que cuando la derroté no estaba en óptimas condiciones pero ahora sí. Por eso me motivo, hay que pelear contra las mejores, cada vez que me retan las enfrento con más gusto.