Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras ocho meses fuera vuelve al cuadrilátero

Ametralladora Muciño enfrentará a rival japonesa
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. a15

Luego de un largo receso por motivos personales, la boxeadora regiomontana Arely Muciño regresará a los cuadriláteros el próximo 27 de julio, en una pelea de preparación ante la japonesa Tenkai Tsunami, antes de disputar un título mundial.

Este será su segundo combate, luego de una ausencia de ocho meses, pues en marzo pasado se enfrentó a la guerrerense Suri Tapia, del cual salió victoriosa.

La apodada Ametralladora explicó que inicialmente la contienda estaba pactada para el 8 de junio, pero decidió cambiar la fecha para estar mejor preparada, y aunque aún no se define la sede donde se llevará a cabo, precisó que no le gustaría que fuera en Monterrey, pues prefiere pelear ahí cuando vaya por un cetro del orbe.

La división de Muciño es minimosca, pero en esta ocasión peleará en peso mosca, pues comentó que deberá regresar poco a poco a su categoría debido al tiempo que estuvo inactiva.

Sobre su rival, indicó: Es una peleadora fuerte, ya vino a México y perdió en marzo pasado, cuando fue derrotada por decisión unánime por Zulina Muñoz, actual campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, señaló que no por eso hay que confiarse, los japoneses siempre van para adelante.

Aunque sabe que los boxeadores de ese país han derrotado de forma contundente en fechas recientes a algunos mexicanos, como Mariana Juárez y Gamaliel Díaz, dijo sentirse preparada para este combate, pues ahora tiene más experiencia, conocimiento y conciencia para retomar su carrera satisfactoriamente.

En los últimos meses he tenido varias piedras en el camino, pero eso me ha servido para saber tomar mejores decisiones. Incluso yo misma elegí pelear contra esta rival, pues ahora sé lo que quiero y cómo lo quiero, expresó.

Recordó que anteriormente había aceptado peleas hasta con dos semanas de anticipación, pero no lo hará más, pues ya no me gusta que me salgan con sorpresitas, que me asignaban o cambiaban de adversario pocos días antes de la pelea. Ahora cuento con la tranquilidad y aprendizaje necesarios para decidir mejor mis combates.