Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Octavos de final en el Abierto de Francia

Serena, Sharapova, Federer y Nadal, en la siguiente ronda

Williams suma 27 triunfos consecutivos

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. a15

París, 31 mayo.

El tenista suizo Roger Federer continuó con su imparable marcha en el Abierto de Francia, tras vencer con comodidad al galo Julien Benneteau, con lo que avanzó a octavos de final, en un día en el que el español Rafael Nadal tuvo dificultades para acceder a la tercera ronda.

En la rama femenil, la estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, las dos principales favoritas del torneo, también se instalaron en la siguiente etapa.

Williams, primera cabeza de serie, se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 6-0 y 6-2, mientras Sharapova, segunda preclasificada, derrotó 6-2 y 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard.

La rusa necesitó solamente 15 minutos para completar el partido, que fue detenido el pasado jueves cuando estaba 6-2 y 4-2.

Por su parte, Williams dio un nuevo paso hacia el título con otra contundente victoria y ya suma 27 triunfos consecutivos en el circuito.

Cada Grand Slam es una prioridad para mí. Me encantaría ganar aquí, pero hay más gente en el cuadro a la que le gustaría lo mismo, agregó la campeona de 15 torneos de Grand Slam, pero sólo ha conquistado una edición del Abierto de Francia.

Foto
Rafeal Nadal sufrió para dejar fuera a su rival Martin KlizanFoto Ap

En tanto, Benneteau, preclasificado número 30, quebró al inicio del partido el juego de Federer, segundo cabeza de serie del torneo, para tomar ventaja de 2-0, pero el 17 veces campeón de justas de Grand Slam mantuvo la calma y controló la situación en poco tiempo.

En la cuarta ronda, el ex número uno del mundo se enfrentará al ganador del duelo entre el estadunidense Sam Querrey y el francés Gilles Simon.

Por su parte, Nadal, actual campeón, tuvo dificultades para avanzar de ronda y cedió un set ante el eslovaco Martin Klizan.

El mallorquín, quien aspira a su octavo título del Abierto de Francia, parecía incómodo al comienzo del partido ante el también zurdo Klizan, pero se sobrepuso y selló una victoria de 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

La lluvia del jueves provocó que este fuera uno de los choques suspendidos y Nadal estaba fuera de ritmo. El español se medirá este sábado con el italiano Fabio Fognini.