Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se firmó el convenio, el equipo portugués tiene la palabra: Fassi

Dan plazo al Porto hasta el 15 de junio para adquirir a Herrrera

Se prepara una nueva época dorada para el Pachuca, dijo el directivo

Foto
El tuzo Héctor Herrera, ilusionado por jugar en el futbol europeoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. a14

Porto tiene la palabra, el plazo se vence el 15 de junio, señaló el presidente del Pachuca, Andrés Fassi, quien está convencido de que el club luso hará válido el convenio signado hace tres semanas y se quedará con el mediocampista tuzo Héctor Herrera.

La decisión está en sus manos. Viajé allá, firmamos el convenio y esperamos pronto conocer su postura final. Nosotros creemos que sí lo comprarán, señaló el directivo, quien se negó a revelar la cantidad que el equipo hidalguense pide por la carta del jugador bajacaliforniano, aunque los rumores indican que Herrera se irá por 8 millones de dólares.

No podemos dar cifras, porque Porto es un equipo que cotiza en la bolsa y no le convienen en ningún sentido las especulaciones. Inclusive, hubo una cláusula de confidencialidad que debemos respetar, justificó Fassi, quien añadió: Nosotros ya pusimos la tarifa y consideramos que el precio fue importante para nuestra institución y para el jugador.

Comentó que Herrera está muy ilusionado con este traspaso: A nosotros nos gusta la idea de que no va solo, sino que allá se encontrará con Diego Reyes. Eso ayudará a ambos a tener una mejor integración, apoyándose y dándose ánimos.

El directivo destacó que será una experiencia enriquecedora para los jóvenes, ya que el Porto es el campeón de la liga local, uno de los mejores equipos de Europa y además disputará otros certámenes continentales.

Fassi viajó la semana pasada a Sudamérica, donde visitó Colombia, Ecuador y Argentina. Buscaba un defensa central, un mediocampista y un delantero de cara al próximo torneo: “Estamos viendo varias opciones, aún no hay nada definido, sólo prospectos, y dependerá de lo que consigamos en el draft”.

Explicó que en Ecuador hay mucho talento y la exportación de futbolistas vive un auge: “De los 22 jugadores de la selección mayor, con muchas posibilidades de ir al Mundial de Brasil 2014, doce militan en equipos europeos. Eso habla del potencial y el interesante biotipo del futbolista ecuatoriano.

Son elementos muy rápidos y con buena técnica, se han convertido en una opción atractiva, no sólo para los equipos mexicanos, sino para muchos países del mundo.

Fassi señaló que alistan una nueva época dorada para el Pachuca: Cuando el equipo empezó a ganar todo, sabíamos que pasaríamos por esto. De aquel plantel no quedó nadie y hoy estamos en plan de rearmar. Vivimos la renovación, lo cual toma cuatro o cinco torneos. Ojalá podamos volver a escalar y estar entre los ganadores, porque últimamente hemos quedado a deber a nuestra afición.