Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un duelo importante ante Portugal y debemos ganarlo: Almaguer

El Tri Sub-20 cayó 1-0 frente a Brasil en el torneo Esperanzas de Toulon
Foto
El brasileño Guilherme de Jesus Da Silva (13) gana el esférico al tricolor Bernardo Hernández (5)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. a13

Nimes, Francia, 31 de mayo.

La selección mexicana Sub-20 sufrió su primera derrota en el torneo Esperanzas de Toulon 2013 tras caer 1-0 ante la Sub-23 de Brasil, en partido que tuvo lugar en el estadio Stade des Costières, correspondiente al grupo B.

La anotación del triunfo de la verdeamarelha fue de Vinicius Araujo, al minuto 35, con lo que su escuadra llegó a seis puntos en el sector, por tres de los mexicanos, quienes descansarán la siguiente fecha.

El Tri generó mayor peligro sobre la meta defendida por Alisson, pero le costó trabajo terminar sus jugadas, a pesar de que tuvo llegadas por las bandas pero en el centro al área no había quien rematara o se cruzaba la defensa rival para disolver el peligro.

Al cuadro amazónico le faltó calma para tener el esférico en su poder, debido a la férrea marcación de los mexicanos, por lo que optó por cambiar la estrategia y buscó la portería mediante el contragolpe, sin muchos resultados.

No obstante, al minuto 35 Brasil tocó el balón en los linderos del área tricolor y Giovanni dejó para Vinicius Araujo, quien de media vuelta sacó un disparo, ante lo cual no tuvo oportunidad el arquero Richard Sánchez, para el 1-0.

El técnico Almaguer tuvo que corregir el parado de su equipo, luego de la expulsión con roja directa de Hedgardo Marín, al 56, por una patada sobre Giovanni.

Al Tri no le quedó otra más que irse al frente en pos del empate, aunque tuvo que descuidar su cuadro bajo que se vio acosado. Con algo de buena fortuna, el arquero Sánchez estuvo atinado en su labor y evitó una derrota por más goles, pero sufrió otra expulsión, la de Abel Fuentes al minuto 80, por doble amarilla.

Almaguer se dijo orgulloso de sus jugadores y comentó que el encuentro le deja algo positivo ante Portugal, aunque lamentó que regalaran las expulsiones.

Luego señaló: Tuvimos muchas ocasiones de gol con un hombre menos. Salimos un tanto frustrados porque necesitábamos el resultado. Si queremos repetir el campeonato debemos ir paso a paso, no hay nada perdido todavía, viene un duelo importante ante Portugal y vamos a prepararnos para ganarlo.