Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Correré con el mejor auto: Camarillo

Se usará trazado de F-1 en tercera fecha de Panam GP
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. a14

Rodolfo Camarillo aseguró que quiere mantenerse en el liderato de la Panam GP Series, por lo que demostrará que tiene el mejor auto y que es el mejor piloto cuando corra este domingo la cuarta fecha del certamen, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Venimos para hacer el mejor papel, para llevarnos el triunfo. Esta es una pista con mucha historia, complicada, pero estamos con la mentalidad en alto y debemos llevarnos el campeonato, indicó el corredor de 21 años.

En tanto, el director de la Panam GP Series, Alfonso Toledano, señaló que en esta ocasión el recorrido en el óvalo de Magdalena Mixiuhca será el mismo trazado de la Fórmula Uno, de 4.4 kilómetros, con la intención de aumentar el nivel de la competencia.

Agregó que un nuevo reto será imponer el récord de la vuelta más rápida en la historia del Hermanos Rodríguez, pues afirmó que los pilotos que participan en la carrera tienen la capacidad para lograr la marca.

Luego de que en la anterior fecha, en Monterrey, Camarillo –quien encabeza la tabla general– abandonó la carrera por fallas en el motor, apuntó que ahora tiene un mejor auto y que se han reparado todos las deficiencias, por lo que espera ya no tener complicaciones.

En Miami gané las dos carreras, en Monterrey estaba en la punta, pero hubo problemas, ahorita traemos un motor nuevo, es el mejor de la serie, así que vamos con todo, advirtió.

Ante la meta impuesta por Toledano, de lograr el giro con mejor crono, el regiomontano destacó: Siempre ha sido interesante dar la vuelta más rápida, pues en las máximas categorías es un escalón y hay que seguir las reglas.

Por su parte, la costarricense Verónica Valverde, de 17 años y la única representante del género femenino, resaltó que aunque ya conoce un poco a la catedral del automovilismo en México ahora nos cambiaron la pista.