Política
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGR reproduce filtraciones malintencionadas, denuncia

El EPR niega haber participado en el secuestro de los hijos de Álvarez Candiani
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 10

El Ejército Popular Revolucionario (EPR)-Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) negó toda participación en el reciente secuestro de los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani y aseveró de frente al pueblo, que los presuntos responsables no tienen nada que ver con nosotros.

Advirtió el intento de las autoridades de crear chivos expiatorios y expedientes judiciales para incriminar a quienes son ajenos a estos hechos, sobre todo para quienes desarrollamos una actividad política, como es el caso de profesores, activistas políticos y el propio PDPR, que a fuerza del bombardeo de mentiras y mediante tortura se nos quiere vincular con hechos que van en contra de nuestros principios y nuestra ética.

En un comunicado difundido este jueves, el grupo armado señaló: No es nuestra práctica, no es nuestra moral, nosotros reivindicamos cada acto que hacemos; no dejamos abandonado a nadie en el camino de la lucha; a nuestro militantes los reconocemos y los defendemos sin importar la circunstancia, por difícil que sea.

Recordó el texto que desde el primer congreso del PDPR en el año 2000 decidimos, producto de la reflexión, suspender el impuesto revolucionario mediante la retención a los enemigos del pueblo y acciones de expropiación. Se parte de la tesis, afirmó, de que la revolución la hace el pueblo y, por consecuencia, él la sostiene en todas sus facetas y no necesitamos recurrir a esas prácticas.

El comunicado precisa que la decisión de dar a conocer su postura al respecto es producto de la insistencia de vincularnos con los presuntos secuestradores de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, mediante filtraciones malintencionadas y reproducidas en su mayoría por voceros oficiosos de la Procuraduría General de la República (PGR) y el aparato represivo.

Asimismo, señaló que queda claro que los profesores y activistas políticos oaxaqueños acusados fueron detenidos-desaparecidos temporalmente y encarcelados arbitrariamente bajo falsa acusación; padecieron tortura y siguen siendo torturados física y sicológicamente, al igual que amigos, familiares y compañeros de los profesores democráticos que participan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones populares.

Tenemos la certeza, subrayó el texto, que bajo esa presunción de culpabilidad se crean chivos expiatorios y expedientes judiciales para incriminar a quienes son ajenos a estos hechos, sobre todo para quienes desarrollamos una actividad política.