Política
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De gira por Zacatecas critica a los medios que satanizan el movimiento magisterial

Peña Nieto protege a Granier, pues el erario de Tabasco financió su campaña: AMLO

También otros estados fueron saqueados para apoyar acciones proselitistas, asegura

Foto
Andrés Manuel López Obrador tomó protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jerez y ZacatecasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 10

Zacatecas, Zac., 30 de mayo.

Andrés Manuel López Obrador criticó que los medios de comunicación no difunden las razones de la inconformidad de los maestros ante la reforma educativa. Actúan de manera tendenciosa y proyectan una imagen de los maestros que no corresponde a la realidad, se les pinta violentos, irresponsables, dijo.

Al iniciar una gira por esta entidad, que comenzó con la toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jerez y Zacatecas, el ex candidato presidencial comentó que tiene una imagen distinta a la proyectada por los medios de información, porque después de recorrer varias veces los casi 2 mil 500 municipios del territorio nacional pudo constatar que los maestros trabajan con la gente, atienden a los alumnos.

Mencionó que el gobierno federal quiere fastidiar al magisterio con la reforma educativa, la cual sólo significa quitar sus prestaciones, como todos los trabajadores que están organizados en el país.

Reforma sin mejoras

No es una reforma educativa, no proponen nada para ampliar la posibilidad de que más jóvenes estudien, ni se atiende el problema de la calidad de la enseñanza, lo que buscan es seguir controlando de manera corporativa al movimiento magisterial y como hay maestros que saben de civismo y de democracia, no se dejan, por eso son las campañas de desprestigio en los medios, señaló.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo –acusado de desfalco a las finanzas públicas de esa entidad– quedará sin castigo mientras el priísta Enrique Peña Nieto lo proteja.

El presidente del Morena dijo que tiene información de que Peña Nieto resguarda a Granier Melo y por eso no dan la información que tiene la Unidad de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo una investigación profunda sobre el gran saqueo que sufrió Tabasco.

El gobierno federal, prosiguió, sabe muy bien todo el manejo de las cuentas de Granier, sabe muy bien que Pedro Aspe Armella –secretario de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas– fue el encargado de reestructurar la deuda pública de Tabasco y por eso están demorando el juicio contra Granier.

Están demorando el juicio porque se utilizó mucho dinero del erario de Tabasco para la campaña de Peña Nieto, igual como pasó con el actual gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien también utilizó dinero para la campaña de Peña Nieto, añadió.

¿Qué le pasa a este mequetrefe corrupto?, expresó al decir que Alonso Reyes se está enriqueciendo, compró haciendas y adquirió caballos pura sangre, ¿entonces qué esperanzas puede haber que las cosas mejoren aquí con un gobernador corrupto?