Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Correrá por primera vez la serie Panam GP

Esta es la oportunidad de probarme: Renna
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. a15

Estoy muy emocionado de ser parte del Panam GP y vengo por el trofeo del campeonato, porque sin duda es un sueño estar en Ferrari y es la oportunidad para probarme en la Academia, manifestó el piloto mexiquense Antonio Renna, de 17 años, al llegar al autódromo Hermanos Rodríguez para correr por primera vez este fin de semana.

El coche es muy superior en cuanto a seguridad, aerodinámica y telemetría, sin duda es el mejor de Latinoamérica, expresó el corredor quien, como el resto en la parrilla, persigue el triunfo que al final del campeonato se traducirá, para los ganadores de cada categoría, acceder a una serie de pruebas en la Ferrari Drivers Academy durante el siguiente invierno.

Renna es uno de los seis pilotos de kadett (16-18 años) en la serie Panam GP, que también incluye a cinco en intermedios (19-21 años) y cuatro mayores de esas edades, entre ellos, el líder, el mexicano Rudy Camarillo.

También será la primera experiencia en la pista capitalina para el colombiano Sebastián Ordóñez, quien terminó en segundo puesto en la primera fecha de Miami, donde reside, pero por falta de patrocinios no pudo correr la segunda en Monterrey.

Aquí estamos para ganar; vamos confirmando (participación) carrera por carrera, pero vamos por el campeonato y a hacer lo mejor posible de nuestra parte, dijo Ordóñez, quien destacó la calidad de la categoría y los rivales.

Hay pilotos muy buenos. Desafortunadamente, como no pude correr en Monterrey me llevan un poco de ventaja, pero seguimos con amplia expectativa. Sé que la mayoría ya ha corrido en esta pista de México, pero yo aquí vengo con preparación e información en videos y un simulador, aunque nunca será lo mismo, puntualizó.

Para la carrera del domingo se verá sobre la pista a Picho Toledano, hijo de Alfonso Toledano, promotor del serial, en sustitución de su piloto, Celis, quien debió cumplir compromisos de carreras en Europa.

Después de la fecha de México, el serial en el que participan volantes de Chile, Colombia, Costa Rica y México seguirá a principios de julio en Puebla, para continuar en Costa Rica, Ecuador, Perú y Chile.