Capital
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En antros de la Cuauhtémoc, más violencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 35

En lo que va del año se han registrado cuatro homicidios de personas que se encontraban o salían de un antro en la ciudad de México, uno más de un empresario de este ramo, así como como cuatro personas lesionadas por la caída del domo en un antro. Todos los establecimientos están ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

En enero, dos hombres fueron asesinados en hechos distintos cuando salían de bares ubicados en el Centro Histórico, uno murió a consecuencia de los golpes que le propinaron seis sujetos y el otro a balazos frente al bar. En ambos casos las víctimas habrían tenido una riña con otros clientes.

El 15 de febrero en la Zona Rosa fue ejecutado Fernando López Salinas, empresario de bares. cuando caminaba por la calle de Hamburgo, por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta de pista.

En hechos ocurridos el 9 de mayo fue asesinado a golpes el nieto del activista estadunidense Malcolm X, Malcolm-Latif Shabazz, quien fue golpeado por los empleados del bar The Palace, de la plaza Garibaldi por reclamar un cobro excesivo en la cuenta.

La mañana del 24 de mayo, fue encontrado el cuerpo de Horacio Vite Ángel, frente al bar Black, ubicado en la colonia Condesa, a quien dos presuntos clientes del lugar, le dispararon en la cabeza.