Capital
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La versión de que habrían sido levantados no ha sido corroborada, señala el mandatario

Mancera: no se descarta ninguna línea de investigación
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 35

Lo único cierto en el caso del afterhours Heaven es que hay denuncias por la desaparición de 11 personas que se encontraban en ese lugar la mañana del domingo 26 de mayo, pero la forma y el lugar en que ocurrió no ha podido ser corroborada por las autoridades, reconoció el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, recalcó que hasta el momento no hay una declaración ministerial que afirme que los afectados fueron privados de su libertad de manera violenta, aunque, dijo, no se descarta ninguna linea de investigación, salvo la de una persona que supone que vio, o escuchó o refiere que alguien le contó.

Los mismos familiares de los afectados, que hoy se reunieron con el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, manifestaron desconocer cómo fue que desaparecieron y quién ha difundido esa versión.

Madres de algunos de los jóvenes, cuyo paradero se desconoce, dijeron que lo único que saben es que sus hijos estuvieron en el antro, porque ellos mismos se los dijeron la última vez que tuvieron contacto, vía telefónica.

Mancera señaló que tampoco se tienen indicios de que en estos hechos haya participado algún grupo criminal, por lo que, dijo, no podemos adelantar una línea de investigación. Insistió en que no hay ningún testimonio que indique que los afectados hayan sido levantados.

Agregó que hasta el momento no se tiene ninguna información en el sentido de que algunas de las personas desaparecidas tengan antecedentes penales, aunque, , señaló, se intercambia información con las autoridades federales y de otros estados.

Mancera agregó que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia para reforzar la seguridad en la Zona Rosa, para lo cual se está diseñando una esquema de actuación.

No vamos a permitir de ninguna manera en este asunto, ni en cualquier otro, que haya impunidad, pero tampoco vamos a permitir que se piense que se relaja o que se está dando una tierra de nadie en algún lugar de la ciudad.