Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo dirigido por Almaguer buscará refrendar el título

El Tri Sub-20 debuta hoy en el torneo de Toulon ante Nigeria

Colombia y Francia abrieron la competencia con victorias

Foto
El francés Neeskens Kebano derriba a Daniel Cuevas, de Estados Unidos, equipo que perdió 4-1Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. a14

Toulon, 28 de mayo.

La selección mexicana Sub-20 iniciará este miércoles la tarea de refrendar el título del torneo Esperanzas de Toulon y, al mismo tiempo, prepararse para la Copa del Mundo de Turquía, a desarrollarse del 21 de junio al 13 de julio.

El conjunto dirigido por Sergio Almaguer enfrentará a la representación de Nigeria, en juego programado en el estadio Perruc, de la localidad de Hyeres. Brasil lo hará acto seguido en el mismo escenario contra Bélgica.

El viernes, el Tricolor enfrentará a la verdeamarela. Luego se medirá a Portugal, el 4 de julio, y a Bélgica, el 6, dentro del grupo B.

Estamos listos para el debut en el torneo, contentos, esperando poder llenar las expectativas, sobre todo ir cumpliendo el proceso de ritmo de juego, de buscar el mejor momento futbolístico en lo individual para que en el colectivo también se refleje en los resultados, señaló Almaguer.

La Sub-20 entrenó el martes en la cancha Ville de Toulon, donde el técnico puso énfasis en la corrección de jugadas y movimientos tácticos.

El año pasado, el combinado Sub-23 ganó este torneo dentro de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalmente conquistó la medalla de oro.

Respecto de la Copa del Mundo Sub-20, hace dos años el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez terminó en tercer lugar del torneo realizado en Colombia, sitio más alto en la historia del futbol mexicano en dicha justa.

Por lo pronto, Colombia se impuso 1-0 a Corea del Sur, en el primer partido del torneo.

Con esta victoria, gracias a un gol de Miguel Ángel Borja en el minuto 63, los colombianos comparten el liderato provisional del grupo A con Francia, que superó 4-1 a Estados Unidos.

En esta llave está también República Democrática del Congo, que empezará el jueves su participación contra los franceses.

Participan en el torneo 10 equipos divididos en dos grupos; los primeros lugares disputarán la final en Niza, el 8 de junio, mientras los segundos jugarán por la tercera plaza.